ABC NEWS Y NOTICIAS UNIVISION PLANEAN UNIR FUERZAS PARA CREAR UNA EMPRESA CONJUNTA PIONERA - UN SERVICIO MULTIPLATAFORMA DE NOTICIAS E INFORMACIÓN PARA LOS HISPANOS EN EE.UU.

La principal compañía de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en EE.UU. y el líder global en noticias de televisión abierta se proponen servir y empoderar al grupo demográfico de más rápido crecimiento de  EE.UU., compuesto por 50 millones de personas

La oferta de contenido en inglés para transmisión al aire y plataformas digitales brindará información con relevancia cultural, presentada por conductores, periodistas y corresponsales de ABC News y Noticias Univision

NUEVA YORK, NY - 7 DE MAYO, 2012 - ABC News y Noticias Univision anunciaron hoy que han acordado, en principio, formar una empresa conjunta multiplataforma, de amplio alcance, dedicada a informar, aumentar el poder e inspirar a los hispanos en Estados Unidos, en inglés, brindando cobertura consecuente de los sucesos de actualidad con una perspectiva única.  El acuerdo histórico aprovecharía el liderazgo y la experiencia de Noticias Univision en captación de audiencia hispana, y el liderazgo de ABC en noticias globales, para servir a más de 50 millones de hispanos, el grupo demográfico más joven y de más rápido crecimiento de losEstados Unidos. La nueva cadena 24/7 estará compuesta por el primer canal estadounidense dirigido a hispanos angloparlantes y bilingües, con contenido en inglés, además de plataformas digitales y sociales integradas. La cadena entregará contenido noticioso de especial importancia para la comunidad hispana, focalizado en temas de actualidad y asuntos relacionados con estilo de vida y cultura, y presentado por los confiables y galardonados periodistas de ABC News y Noticias Univision. Ahora, por primera vez, los hispanos en Estados Unidos tendrán una opción para acceder a cobertura consecuente de temas de actualidad y estilo de vida , con un punto de vista latino, en inglés.  La transacción está sujeta a la finalización de acuerdos definitivos.

Actualmente, los hispanos representan el 16 por ciento de la población total de Estados Unidos, cifra que se estima se duplicará al 30 por ciento para el año 2050. Los hispanos conforman el segmento de más rápido crecimiento de la población, manejan un notable poder adquisitivo de más de mil millones de dólares, y tienen un impacto cada vez mayor en las tendencias sociales, económicas y políticas en el país.

"Esta excitante empresa conjunta representa el más reciente ejemplo de nuestra estrategia a largo plazo para ampliar el alcance de ABC.  Nuestra poderosa marca emblemática, combinada con la principal compañía de medios hispana del mundo, creará el primer canal de noticias y estilo de vida dirigido a esta importante comunidad en rápida expansión", dijo Anne Sweeney, copresidenta de la Junta Directiva de Disney Media Networks y presidenta deDisney/ABC Television Group.

"Por más de cinco décadas, Univision ha sido el líder de los medios al servicio de los hispanos en Estados Unidos; esta empresa conjunta con ABC News es una extensión de nuestra visión de presentar las noticias e información más relevantes, no importa en qué idioma, para todos los hispanos", expresó César Conde,presidente de las Cadenas Univision. "Esta alianza combina la experticia y la fortaleza de la marca Noticias Univision con el liderazgo de ABC News, y es un ejemplo más de nuestro compromiso de servir y aumentar el poder de lacomunidad hispana en Estados Unidos, mientras conectamos a todas las audiencias con los temas más importantes para los latinos".

"Todos en ABC News estamos encantados de trabajar con Univision", declaró Ben Sherwood, presidente de ABC News. "Nuestra misión está bien clara: Ofrecer noticias, información y programación de estilo de vida a la enorme y pujante audiencia latina de Estados Unidos. En estos tiempos de cambios tan rápidos, estamos muy entusiasmados con esta oportunidad".

"Noticias Univision se enorgullece de estar trabajando con ABC News en esta iniciativa sin precedente para ampliar la entrega de noticias globales y periodismo investigativo al segmento de más rápido crecimiento de la población estadounidense, el cual hoy en día es uno de los grupos de mayor influenciasobre el futuro de Estados Unidos y su rol en el mundo", expresó Isaac Lee, presidente de Noticias Univision. "También les presentará a todas las audiencias una perspectiva noticiosa multiplataforma de los temas de mayor relevancia para los latinos. Éste es un momento muy importante para el periodismo en Estados Unidos, y también para la comunidad hispana del país".

El lanzamiento de un sitio web, además de contenido para plataforma móvil y medios sociales, está pautado para el verano de 2012. Se estima que el canal de televisión, cuyo nombre todavía no se ha determinado, hará su debut en 2013.  La línea editorial estará enfocada en los temas de mayor importancia para los hispanos en Estados Unidos, entre ellos la economía, el empleo, la inmigración, la educación, la política, el mundo del espectáculo, la salud y otros.

Se espera que el equipo de gerencia sea anunciado en el verano. La cadena tendrá conductores y corresponsales en importantes ciudades por todo Estados Unidos. ABC News y Noticias  Univision compartirán los recursos de recopilación de noticias y de producción.

Acerca de ABC News ABC News presenta un panorama general del mundo para empoderar e inspirar a los televidentes a que tomen decisiones confiadas para ellos mismos y sus familias.  Más personas reciben sus noticias de ABC News que de cualquier otra fuente. ABC News es responsable de toda la programación de noticias de la cadena de televisión ABC en varias plataformas: televisión, radio e Internet.  Con una audiencia promedio en televisión y radio de 180 millones de personas en un mes determinado, ABC News supera a la competencia. Más de 2,400 emisorasafiliadas transmiten la cobertura global de noticias de ABC News Radio. Adicionalmente, ABC News NOW es una cadena de noticias e información de 24 horas, disponible para 44 millones de usuarios de cable, broadband y plataformas móviles. NewsOne, el servicio noticioso afiliado a ABC News, provee noticias, deportes y reportes del estado del tiempo, en vivo o pregrabados,además de video de sucesos noticiosos, a 200 estaciones afiliadas de ABC y más de 30 clientes nacionales e internacionales. http://abcnews.go.com/blogs/headlines/press-release/

Acerca de Noticias Univision La galardonada división de Noticias de Univision se ha comprometido a informar al segmentodemográfico de más rápido crecimiento del país a través de todas las plataformas de medios, entre ellas televisión, radio y medios interactivos. Los hispanos cuentan con el más reciente y pertinente contenido que afecta la comunidad con: los noticieros nacionales vespertinos, de noche y fin de semana de Univision, "Noticiero Univision"; el programa noticioso dominical de asuntos políticos "Al Punto"; las revistas noticiosas "Aquí y Ahora" y "Primer Impacto", como también las noticias matutinas en "Despierta América". Univision también presenta unprograma estatal de asuntos públicos, "Voz y Voto" en Texas y California. En el último año, Univision ha fortalecido su equipo de noticias y ha expandido sus operaciones de noticias al agregar unidades de investigación y documentales.

Acerca de Univision Communications Inc. Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; la Cadena TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 88% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y aUnivision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, además de un conjunto de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principalgrupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com,< http://www.univision.com/> el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, UnivisionMóvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en laciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.univision.net>.